MI AUTOBIOGRAFIA
M
|
e llamo Xihurabe Athziry Pérez Robles tengo 15 años nací el 16 de mayo del 2003 en el hospital San Rafael soy la menor de 2 hermanas y la menor de 1 hermano (Zuleika, Brittney y Jhosua) mi mama se llama Fabiola Robles Varela tengo 5 tíos de parte de mi mama mi papa se llama Victoriano Pérez Casilla tengo 2 tíos de parte de el.
En total tengo 7 tíos y 14 primos, cuando tenía 9 meses comencé a caminar y hablar, desde que tenía 5 años comencé a leer desde ahí tengo un buen habito de la lectura entre al colegio “Universidad Infantil Colibrí” a los 5 soy una persona que no para de hablar por lo que quiere decir que soy muy sociable, no tenía muchas amigas, ya que la mayoría del salón eran hombres, cuando estaba en tercero de kínder mi maestra Patricia y su hijo me hacían bullying por querer juntarme con solo niños, mis calificaciones comenzaron a bajar mi mamá al darse cuenta comento a la dirección y despidieron a la maestra en primero de primaria empecé a otra niña, comencé a dejar los carritos por muñecas, el azul por el rosa, mi pensamiento era que ya no iba a permitir que me rechazaran Por mis gustos. Procuraba buscar mías con las cuales juntarme y poder ser como ellas. Mi mamá al verme en ese estado compró un terreno y mando hacer una alberca pronto comencé a dejar de estar triste pero algo en mí no quería ser como antes. En tercero de primaria mi vida comenzó a complicarse no dejaba de ser la niña inteligente de la clase más sin embargo los problemas familiares se resentían en mí.
Por lo largo de ocho años que estuve en el colegio universidad infantil colibrí pasaron demasiadas cosas, en cuarto un maestro se burló de mí diciéndome que si no era una niña becada que viene de la sierra por no poder pronunciar una palabra en inglés, cuando entre a quinto comencé a juntarme con una niña nueva era muy grosera mi comportamiento cambio y con mi mejor amiga yo la empezaba a tratar mal, pronto ella se alejó de mí.
Cuando salí de la primaria entre a la que te di uno y de tener seis compañeros de clase en la secundaria tuve 42. Al iniciar la secundaria no tenía amigas, así que sólo me juntaba con mi prima, a la semana comencé a hablar con una niña que se llama Fernanda comenzamos a hablar de que nos gustaba lo que ella y yo teníamos en común, ella al paso de las semanas con otras niñas comenzaron a excluirme y trataron de hacerme menos, dejaron de hablarme y cosas que yo les había contado privadas les fueron a decir los grupos del salón, pase a segundo y ella trató de arreglar las cosas. Mis calificaciones eran altas soy una persona responsable aunque no soy inteligente. Mis pasatiempos favoritos son leer, escuchar música y ver series, soy una persona muy romántica leo sobre romance y veo películas sobre romance. Actualmente vivo en Xalisco, estoy en la preparatoria Cetis 100, me ha costado integrar un poco con mis compañeros de clase, no tengo muchos amigos como en la secundaria, estudio programación estoy en primer semestre.
Cuando tenía 7 años me gustaba mucho salir a la calle a jugar con mis vecinos, hasta que las cosas en Nayarit comenzaron a ponerse complicadas, había mucha inseguridad en las calles y mi mama no nos dejaba salir mucho.
Tenemos dos restaurantes en Xalisco son de mariscos, mi papa desde que estaba en la preparatoria dejo de estudiar para trabajar le ayudaba a su mama a preparar el marisco. Comenzó primero con una carreta y se ponía en un lugar céntrico y todas las personas le compraban, ya que era el único que vendía, empezó a ahorra un dinero para poder rentar un local y establecerse, llegaba mucho dinero, compro un carro de restaurant andante y mando a mi mama a trabajar para la salida de Xalisco, mi mama se adueñó de él y ahorro un dinero para poder construir un local, actualmente lo sigue teniendo y es grande, estamos comenzando por querer adornarlo y meterle televisiones, demás cosas, yo le ayudo los fines de semanas o por lo regular entre semana, mis sábados son dedicados en inglés y en mantener limpia mi casa.
Cuando estaba en primaria mi mama quería que estuviera en actividades extracurriculares así que en primero estaba en clases de baile era muy buena siempre me había gustado bailar, cuando estaba pequeña me encerraba en mi habitación ponía música y comenzaba a bailar yo sola, cuando iba a concursar las personas le decían a mi mama que tenía potencial, mi mama solo lo veía como un plus en mi vida, ya que no temía a que descuidara la escuela, porque siempre decía “la educación es primero” cuando tenía más edad el tiempo no me ajustaba y deje.
Al paso del tiempo por donde yo vivo se inauguró una academia donde había diversos tipos de actividades, gimnasia pero una de ellas, el primer día tenía mucho miedo no conocía a nadie, me hice un amigo era todo lo contrario a mí pero nos caímos bien, los ejercicios eran algo pesados así que al yo tener los conocimientos básico de la gimnasia decidir salir, no volví a tomar ningún curso a actividad fuera de la escuela. Cuando estaba en segundo de secundaria mis amigas me inscribieron a un concurso de modelaje, las primeras semanas nos dieron un curso desde aprender a andar en zapatilla hasta tener seguridad, a decir verdad mi maestro Victorino me decía que yo tenía esa vanidad y porte que no cualquiera tendría, cualquier error que cometía él se tomaba el tiempo para corregirme, cuando se acercaba la fecha del día del concurso, me encontraba muy nerviosa, aumentaba mi capacidad de aprendizaje en el modelaje y mejoraba muy rápido, el día del concurso a decir verdad estaba tranquila por la mañana fui a que me maquillaran y por la tarde me encontraba en camino a la discoteca “ABOLENGO”, cuando estaba a punto de terminar mi zapatilla se desprendió de mi pie, lo único que hice fue sonreír y acomodar mi pie, cuando dieron los resultados era mi turno el juez me miro de arriba a abajo y me felicito sus palabras fueron “primeramente felicitarte por la porra; segundo tu vestido está diseñado para ti, aportas ese carisma y seguridad que por lo que pude notar no muchas tienen aquí, tu maquillaje, tu pelo, todo perfecto felicidades yo te doy el pase para la segunda etapa”, mi corazón no paraba de latir muy rápido, di las gracias y pase a retirarme, toda mi familia estuvo ahí para apoyarme y felicitarme, tiempo después hubo no hubo orden en la compañía “FEN” y decidí retirarme.
En diciembre del año pasado viví una de mis mejores experiencias a mi corta vida, conocí Tijuana, la frontera, Mazatlán, Sonora y Sinaloa, nunca había salido a lugares que no fueran Nayarit y Guadalajara, principalmente Tijuana fue la cuidad donde me quede más tiempo hubo diversos lugares que conocí y muchos otros que no logre conocer por el tiempo.
Ahora me encuentro estudiando en el CETIS 100 en la especialidad de programación y tomo como taller baile, ya que me gustaría retomar porque es algo que realmente era uno de mis propósitos y motivos, me agradaría sentir de una cuenta la pasión que tanto extrañaba.
Comentarios
Publicar un comentario